Traductor

El Hapkido

Como Método de Defensa Personal

La palabra "Hapkido" en el leguaje coreano significa método para armonizar la energía. En términos más simples, el Hapkido constituye un método sistemático y pedagógico de enseñanzas de técnicas de defensa personal y de lucha.

Sin embargo el Hapkido es también un medio de trasmitir valores, como la humildad, la propia superación, la perseverancia, el cuidado de la salud, la amistad, la

fidelidad y el compromiso.

El Hapkido es un Arte Marcial donde se unen cuerpo-mente. Una ciencia resultado de más de 70 años de estudio, investigación, aplicación y síntesis aplicada al auto defensa que sigue siendo una real y efectiva disciplina de protección personal.

El Hapkido es un sistema ideal para practicantes serios, sinceros y de mentes abiertas que desean llegar a desenvolverse en un nuevo nivel de entendimiento. Es un Arte Marcial puro en el que no existe competición, la única competición que se fomenta es la superación diaria, así como el equilibrio entre cuerpo y mente.

El HAP-KI-DO está basado en tres principios básicos.

-No resistencia: no oponerse a la fuerza del atacante.

-Principio del agua (Yu): penetración total de la defensa del adversario de una manera fluida, flexible y cambiante.

-Utilización del círculo (Won): la fuerza del ataque contrario es desviada, controlada y dirigida en la dirección deseada.

Instructor Juan Nieto, II Dan

Tel: 4854-9785
juanietotkd@hotmail.com
www.nietojuantkd.com.ar

No hay comentarios.: