Traductor

NACER HOY
En medio de tanta violencia, crisis, guerras, cambios… Imaginar un nacimiento placentero, tranquilo, respetado, parecería difícil, pero no es imposible.
Nacer hoy, en forma natural, es parte de todo esto sin intervenciones innecesarias, respetando las necesidades de esta mujer a punto de dar a luz, siendo escuchada, dejando que la pareja y en especial esa mujer sea la protagonista de ese momento único e irrepetible, el nacimiento.
El nacimiento del hijo, el nacimiento de la nueva familia, el nacimiento de una mujer que dejará de ser hija para ser madre. Esta mujer que tendrá las herramientas necesarias para transitar el trabajo de parto de la manera que elija, caminando, sumergida en la bañera, riendo-llorando, gritando, cantando, buscando distintas posiciones, escuchando las necesidades de su cuerpo. Sabiendo que puede parir en cuclillas, lo mas vertical y fisiológicamente posible, o acostada si lo necesita, sin episiotomía, ni peridural, sin romper la bolsa, con contracciones espontáneas, pero con la tranquilidad de que si necesitan de estas técnicas serán utilizadas. Sabiendo que podrá estar acompañada de su pareja o afecto que ella elija. Todo esto haría llegar al bebe en medio de un clima propicio, con poca luz, música, pocos ruidos, dejando que la mamá haga, sienta, viva el nacimiento de la manera que elija.
La propuesta es que ese momento quede lo mas lejos posible del afuera.
Nacer hoy en un clima de Paz. Se puede.
Prepárate para sentir el embarazo, vivir el nacimiento, conocer tu cuerpo y sus necesidades para atravesar el dolor sintiendo el placer del momento único e irrepetible: el nacimiento.
Te acompaño durante el embarazo y nacimiento desde un lugar profesional, escuchando tus necesidades.
Parto en tu casa, en el agua, en el sanatorio o en el hospital, ya que de eso se trata, elegir libremente la forma de parir.

Olga Mauro- Lic. en Obstetricia - Partera

No hay comentarios.: