Yogalates = Yoga Integral + Pilates
¿Qué necesita tu cuerpo?
A parte de ejercicios para dar más flexibilidad, Energía, Tranquilidad, Vitalidad, Salud, tu cuerpo también necesita

recibir combustible de 1ª calidad. Buena respiración y la comida adecuada.
La relación mente y cuerpo es mucho más extensa y vital de lo que suponemos. La Actitud Mental Alegre (A.M.A) además de un estado de ánimo es también una realidad bioquímica.
El acto de comer, además de contribuir al sustento orgánico e incrementar el potencial psíquico , genera singulares estados de conciencia. Los estados de ánimo que tenemos o que despertamos en el momento de comer, continúan después de la digestión, e incluso se hacen estables en nuestro temperamento y carácter. La digestión de los alimentos supone un trabajo de mayor y menor esfuerzo para nuestros órganos encargados de la transformación y digestión de lo ingerido.
Para que puedas sentir tu cabeza más despejada, lúcida y serena; tu cuerpo más vital, dinámico, armónico y con un peso ideal, basta con que sigas algunos principios naturales, básicos y sencillos mientras estas comiendo.
“Una cosa por vez y una cosa después de la otra”, si mientras comes también, trabajas, lees, escribes o estas emocionalmente exaltado, discutiendo o comentando cosas desagradables, ten la plena seguridad que tu digestión será más lenta, defectuosa e incompleta, contribuyendo así para que tu cuerpo, poco a poco se vaya intoxicando y deformando.
- Cuando vayas a comer elige un ambiente que sea de preferencia tranquilo, con sonidos o música suave, capaz de generar relajamiento en tu cuerpo y que te predisponga a ingerir tus alimentos como si estuvieras delante de sabrosísimos manjares.
- Cuando comas, procura hacerlo estando sentado. Así estarás dando a tu cuerpo la debida atención- Eres muy importante y tu cuerpo es también muy importante, por lo tanto mereces sentarte para deleitarte con tus alimentos- Además aprenderás a comer cuando tu cuerpo tiene realmente hambre. El comer estando de pie o mientras estás caminando con apuro, es un condicionamiento social, cultural o económico. Que, te hace actuar como si tu cuerpo fuera nada más que una herramienta de trabajo y de producción. Pero, tu cuerpo, lo más importante que posees en tu vida, merece una especial, delicada y muy placentera atención.
- Algunas respiraciones antes de comer. Esto te predispone para una mejor digestión. Siéntate cómodamente y ates de empezar a comer realiza unas cuatro o cinco respiraciones abdominales, pensando que estás predisponiendo tu estómago para un eficiente, natural y cómoda digestión; que vas a comer solo lo que tu cuerpo necesita, para alimentarse y reponer energías, (en cantidad y calidad).
Acostumbrarte a respirar antes de comer, es igual que avisar a tu estómago.
Ahí viene la comida!!- entonces los jugos digestivos comienzan a actuar y todo el organismo se prepara para la digestión.
- Actitud Mental Alegre (A.M.A.). Al tener la comida adelante tuyo, antes de empezar a comer, es importante Saborearla con los ojos, imaginándote que estas comiendo sabrosos alimentos y manjares, que tu cuerpo estará ágil, dinámico, vital y armónico con esta comida. La satisfacción y la felicidad se reflejaran en tu rostro cuando comas con placer.
Aparte, como si esto fuera poco, diversas investigaciones psicológicas indican que el comer, está íntimamente ligado con la sexualidad. Si tu alimentación es más sana, con más calidad, acrecentando al acto de comer una forma armónica de hacerlo y una Actitud Mentalmente Alegre, (A.M.A.) producirás en tu cuerpo mas vitalidad. Mas descanso, mas energía para trabajar, más entusiasmo por la vida y por lo tanto una más deliciosa sexualidad.
Así, es que, mejorando el acto de comer y teniendo una Actitud Mental Alegre, mejoras también el proceso de la digestión y seleccionas una muy buena calidad y equilibrada cantidad de alimentos que pasaran a ser deliciosos manjares, con lo cual vas a tener una vida:
CADA VEZ MEJOR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario