
Resistencia a los Cambios
Alguna vez dijiste o pensaste "yo soy así"... y si ser así te produce descontento, desagrado, te hace infeliz, es momento de plantearse ser diferente.
Todos somos como somos, pero podemos ser diferentes, podemos ser mejores personas, siempre. Podemos realizar cambios en todos los aspectos de nuestras vidas, porque depende solo de cada uno y el deseo profundo y de la necesidad intensa de ser y estar mejor otorgará la fuerza necesaria para accionar y dirigir adecuadamente la energía en pos de ese objetivo.
Las personas no nacen de una determinada manera. Aprenden a ser de una determinada manera, de acuerdo a muchas circunstancias. Para eso estamos en este mundo, para aprender. Se aprende en el transcurso de la vida de todo y de todos, hasta el último momento. Lo bueno es que cualquiera es el mejor si trata de ser, estar y sentirse bien, feliz, satisfecho con uno mismo.
Limpiar la "casa mental", después de toda una vida pensando "yo soy así", es lo mismo que iniciar un programa de nutrición tras haberse pasado la vida comiendo "chatarra", puede crear resistencia o crisis.
Hay que comenzar por lo primero y esto es lo más difícil, aunque no imposible. Lo primero es reconocer que "así como soy", No es lo que quiero y como estoy "dispuesto a modificar lo que sea para ser como si quiero".
Luego, aceptar que se puede y por último, pedir ayuda si es necesario.
La resistencia a producir cambios aparece de inmediato, excusas, motivos, tácticas dilatorias, etc. habrá que enfrentarlas, darse cuenta, tomar conciencia. Esto facilitará el proceso y el paso siguiente.
Para empezar, cada vez que aparezca la idea de que "yo soy así" y deje un sentimiento de impotencia por creer que todo está perdido, ayudar a la mente a re-condicionarla con una simple afirmación: "yo soy como soy y me acepto con amor y a partir de ahora soy cada vez mejor en todos los aspectos de mi vida, estoy dispuesto a cambiar”
Prof. Alicia Pianca
Tel.: 4858-1703
alicialpianca@yahoo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario