Yogalates
En una época en que se destaca la importancia de la actividad física, se incorporan nuevas propuestas para estar en movimiento con un nuevo concepto: diversión y esparcimiento.
El cuerpo no está hecho solo de músculos, pero solamente los músculos le dan al cuerpo la forma que tiene.
En la parte de atrás del cuerpo hay una cadena muscular de una fuerza fantástica. Comienza en la base del cráneo y va hasta los pies. Las personas creen que en su espalda los músculos son débiles cuando, en realidad, hay una superioridad muscular enorme.
La parte posterior es la que llamamos el dictador o el tigre, tiene el gobierno de todo el cuerpo y de la mayor parte de los movimientos que hacemos. Es una organización muy específica: los músculos están unidos en sentido longitudinal. Se recubren unos a otros en varias capas como las escamas de serpiente. Los músculos de atrás son muy fibrosos y tienen la particularidad fisiológica de contraerse permanentemente.Adelante la musculatura es desorganizada.
Caminamos erguidos, mostramos al mundo la cara tierna del cuerpo, la vulnerable, como las aberturas: los ojos, las fosas nasales y la boca. Para defendernos, fabricamos protecciones que forman pequeños escudos detectables, por ejemplo, las mandíbulas apretadas y una mirada rígida. No se puede decir que haya una patología especifica, si algunos movimientos vedados, se bloquea la respiración y se forma una mala postura general.
El Yogalates, la unión entre las técnicas de Yoga y Pilates, consiste en trabajar, con movimientos suaves y precisos, con un control consciente de los músculos, respiración y articulaciones para fortificar los músculos, corrigiendo malas posturas, eliminando dolores y ayudando a modelar el cuerpo.Solo es cuestión de encontrar el ejercicio adecuado, y tener en cuenta que cuando la actividad parece divertida y variada es más fácil sentirse motivado, tener más constancia y potenciar el bienestar físico y emocional.
Prof. Nilza Duarte
Tel: 4854-9785
info@fundcvmejor.com.ar
www.voycadavezmejor.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario