Constelaciones y Flores En la Escuela Bach
Algunas Situaciones que Llevan a la Desunión
Cherry plum la flor del ataque de nervios
3) El loco provoca la caída del otro, te das cuenta que ni Hellinger, ni Flores de Bach, ni sicólogos alcanzan para que no te pegues el tiro, involucrada significa ver la escena con muchas emociones, cada uno hace una interpretación, pero cuando uno está involucrado no la ve, la siente. Cuando se despiertan sentimientos viscerales la impotencia de no saber qué hacer, se convierte en odio, uno se va debilitando, como el agua que termina por desplomar una estructura, el loco no asume su propia vida y le echa la culpa al perro que se le cruza por el camino pero el policía que tiene que hacer el acta de choque y dice la culpa es tuya vos quedaste lastimada, aunque te persigas creyendo que el otro tiene la culpa.
Cerato la flor que enseña como cambiarse de lugar en la constelación se le pregunta por qué estas acá córrete un poquito ¡¿no tengo que quedarme?.
4) Uno está expuesto y cree que, puede apelar a algo: eso puede ser la pareja.
Holly la flor de las violencia
6) Pegarse dentro del matrimonio o en la separación por violencia física o en crímenes pasionales está contrapuesto con las negociaciones. En los ataques, aparece alguien que no pude pedir para poder pedir, hay que estar inclinado reverenciando y para poder atacar se está ordenando y pudiendo, dar al otro una orden.
7) En los celos, mostrarle al otro, lo que uno necesita y no recibe, entrar en contacto por las malas, la caricia negativa. La terapia sirve para aprender a pedir, en una cultura que no lo tiene instalado, no hay transformación del pedido ni de la frustración.
8) Entre el pasado y el futuro, uno se puede perder y sentirse perseguido a menos que exista un hecho o una persona que lo ancle, el enojo proviene a veces de esta situación
9) Entre los adultos uno pide y cuando no puede dar lo pactado, no puede renegociar.
Achicando los márgenes se colocan las partes en un vaivén, más cómodo. No puede ser el marido afuera de la casa siempre, ella adentro siempre ¡¿ dónde me acerco al otro?
Apostar al lugar, como algo rígido cansa. El otro no puede mantenerse. Las posiciones absolutas, llevan a los opuestos. Sin poder transformar y encontrar el lugar con flexibilidad girando sobre si. Los diagnósticos y los ejercicios en la terapia con flores y constelaciones, tocan todas estas situaciones entre otras
Lic. Diana Rosemberg
Tel: 4832-0786
escueladebach@gmail.com
www.escuelabach.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario