Traductor

Memoria Celular® (1ª parte)
El Testeo Muscular es el vínculo que todas las distintas ramas y sistemas de Memoria tienen en común. Es el que da el acceso directo a niveles de bloqueos de la conciencia del cuerpo, mente y espíritu que hasta ahora sólo se podía imaginar alcanzar después de años de trabajo terapéutico. El Testeo Muscular es suave, respetuoso y rápido.
Memoria Celular® concepto de vida en que la persona aprende a conectarse con su verdad interna, establece metas para lograr utilizando un conjunto de técnicas que nacieron de la Applied Kinesiology concebida en los años '60 por un grupo de médicos-quiroprácticos americanos dirigido por el Dr. Georges Goodheart. Hoy la misma Applied Kinesiology sigue siendo desarrollada y enseñada en el área de la quiropraxia y de la medicina.
En los años 1970 otro quiropráctico y discípulo del Dr. Goodheart, el Dr. John Thie, hizo una síntesis aplicable para el público lego, desarrollando un sistema que se llama "Touch for Health Síntesis" (Toque para la Salud). Se trata de una guía práctica de la salud en la que se utilizan técnicas naturales y puntos reflejos inspirados en la Medicina China y la Neurociencia más adelantada.


Así nacieron las técnicas de Memoria Celular®.
En la introducción de su libro famoso, el Dr. John Thie decía : «Yo quería que Touch for Health fuera un conocimiento accesible a un gran número de personas. de modo de convertirlas en personas más conscientes de su cuerpo y de los milagros que se producen en cada instante del día y de la noche. Para mí, los poderes milagrosos que tiene el cuerpo para reconstruir sus órganos, sus tejidos, sus glándulas son el hecho más notable del Universo. La quiropraxia, la kinesiología, la nutrición, la acupresión, todas esas disciplinas que estudié y practiqué están sintetizadas en técnicas prácticas que la gente pueden utilizar para sí misma o para su entorno. Lo esencial es tener "a mano" una par de manos amables ».
Touch for Health ha conocido un desarrollo muy rápido : en 1979 el Dr. John Thie escribía que más de un millón de personas había experimentado la ayuda aportada por el Touch for Health. Hoy se enseña en más de 100 países del mundo entre los cuales se encuentra Argentina.
Hilda Chao

No hay comentarios.: