Los arquetipos de
y la inmovilización
La falta de interés puede traducirse como falta de movilidad, falta de motivación, falta de movimiento y, por último, como falta de emoción. También para el lenguaje de los alquimistas esta condición puede nombrarse como falta de calor, de energía y de capacidad para el intercambio. Si tomamos esta última característica veremos que esta dificultad termina por producir lentificación de todo los ritmos vitales, emocionales, mentales, fisiológicos.
Es así como lo que Bach llama falta de interés se nombra el Clematis como falta de cable a tierra; en Honeysuckle, como falta de actualización; en Wild Rose, como falta de implicación; en Olive, como falta de energía; en White Chesnut, como falta de fuerza discriminatoria; en Mustard, como falta de fuerza anímica; en Chesnut Bud, como falta de capacidad para asimilar.
Los lactantes, los adolescentes y los ancianos son tres grupos de población que comparten este aletargamiento.
Para el conocimiento alquímico el símbolo de Mercurio es el que más apropiadamente reúne todo lo que Bach llama “falta de interés”. Los defectos o excesos a que conduce este signo son, en la teoría alquímica- al igual que en la filosofía de Bach- la inestabilidad.
Este rasgo es comparable a la condición de metal mercurio, único que se adapta a la forma del recipiente que lo contiene. Esta manera de fluir aparece en los arquetipos del siguiente modo:
- En Clematis: como un estado que fluye entre lo consciente y lo inconsciente.
- En Honeysuckle: como un estado al que, por el contrario, le falta fluidez.
- En Wild Rose: como un estado vegetativo en el cual ninguna expectativa puede desarrollarse.
- En White Chesnut: como un estado de confusión, en el que se producen amalgamas y conexiones poco estándares.
- En Mustard: como un estado en el que la lentitud y la aceleración se suceden cíclicamente.
- En Chesnut Bud: como un estado de retracción que impide que se cumpla la necesaria incorporación de elementos nuevos.
Tel: 4832-0786
escueladebach@gmail.com
http://www.escuelabach.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario