CONSTELACIONES FAMILIARES
Una terapia que apunta a buscar los conflictos y traumas de raíz
La terapia sistémica y las constelaciones familiares, han recorrido un largo camino desde sus inicios. En poco tiempo han alcanzado a tantas personas que esperan encontrar una solución a sus problemas mediante la ayuda de este método y su visión relacionada con el alma.
Las constelaciones familiares es una plataforma para la nueva conciencia, creado por Bert Hellinger, para restablecer el orden y reparar el daño producido, reubicando a cada miembro de una familia en su lugar, devolviendo a cada cual su responsabilidad, y liberando a aquellos que se hacían cargo de una suerte o destino que no les correspondía. En una constelación familiar se muestra al mismo tiempo el pasado y el futuro, el tiempo coincide en un punto y entonces se revela.. Es una imagen con lenguaje del alma. Lo miramos, lo escuchamos a través de lo que se muestra, y si comprendemos lo que se desarrolla ahí, podemos tener la posibilidad de corregir algo. Cuando se hace una constelación no vale solo para una persona, estamos ligados a nuestra familia, con la nueva familia de pareja, con el trabajo, con la ciudad en que vivimos, con nuestro país y con todo el mundo. Es colectivo.
Los miembros de un sistema siempre responden, por profundos lazos de amor y lealtad, a lo que el sistema espera de ellos, y están dispuestos a cualquier sacrificio por cumplir con esa expectativa.
Los sistemas familiares, como todo en la naturaleza, están regulados por cierto orden. Cuando este orden es transgredido, el sistema completo se resiente, y los miembros de generaciones posteriores van quedando implicados en sucesos ocurridos en su familia de origen o generaciones anteriores, bajo ese desorden.
Si por ejemplo, un miembro de la familia es excluido; quizás tome los sentimientos no expresados por ese alguien excluido; también puede tomar las responsabilidades no asumidas por otro y que generalmente no le corresponde; o quizás es puesto por la dinámica familiar en un lugar que no es el suyo. En la mayoría de los casos ese miembro que por lealtad o amor ciego de familia, se identifica con alguien que sufrió un destino trágico, pueden generar conflictos, enfermedades, y dificultades de todo tipo.
Muchos asesores y terapeutas que laboran en diferentes campos sociales, así como psicológicos con diferentes formaciones, ofrecen la terapia sistémica y las constelaciones familiares, ya sea en grupos o de manera individual, de pareja y con familias, proporcionando resultados importantes. Es lo que mi trabajo comprende, el de brindar un servicio para guiarles en la búsqueda de la resolución.
Consultas y turnos:
Lic. Stella Maris Barberena
Psicóloga especialista en adicciones,
Terapeuta en Med. Trad.China
Tel.: 4581-7455
15-3556-5711
Paysandu 1968 dto.2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario