El Libro Mágico
Cambios
Cambios
El Hombre Común tiene un cosepto equivocado de la Verdad Celestial. Cuando logra comprender, puede ver los los cambios del Cielo y de la Tierra que hacen florecer la vegetación.
El hombre virtuoso, que imita a la Tierra, debe con generosidad, ser también portador de felicidad para todo el mundo. Teniendo bien clara la distancia, la dificultad de los obstáculos que se han de superar, los límites de sus propias capacidades.
“Al comienzo del viaje, podrá tal vez, desorientarse y extraviarse. Luego, a medida que va andando, logrará regurizar su camino”.

El segundo hexagrama del I Ching contempla el mundo compuesto por elementos contrarios que no se repelen. Al contrario, se unen. De su unión, nace la bella Armonía Cósmica. El Cielo es fuerte, la Tierra blanda, no débil. De la blandura de la tierra, hace un elogio entusiasta.
Tierra sobre Tierra
Mensaje:
Las 6 líneas en movimiento, indican constante evolución feliz de las cosas por la firme voluntad con la que se enfrentan los acontecimientos.
Lo oscuro quedó inundado por la Luz, las posibilidades se verifican, lo indiferenciado toma forma; el vacío adquiere contenido; en una palabra, se avecinan tiempos distintos duramente los cuales será necesario mantenerse serenos y confiados, a fin de ocuparlos y vivirlos plenamente como algo excepcional.
Se reciben órdenes del cielo para ejecutarlas a sus debidos tiempos. Familia que acumula bondades tendrá, sobreabundancia de felicidades. Al contrario, familia que acumula maldades, tendrá, indefectiblemente, sobreabundancia de calamidades. El hombre virtuoso se esmera en rectificar su conducta interior. Se hace justo cuadriculando, perfeccionando su conducta exterior.
Las partidas indican la profundidad interior, el mundo oculto de la psique, al que la conciencia aporta su Luz para que se realicen los pensamientos y las acciones. Afianzando los conceptos expresados por la sentencia. El signo esta dominado por el símbolo del Caballo, que se opone al del Dragón (hexagrama 1ro) como el Yin al Yang, la Tierra al Cielo, etc.
Una creencia anclada desde hace mucho tiempo en la memoria de los pueblos asocia el Caballo y la Yegua, a la oscuridad de las regiones subterráneas, de las que surge para galopar por océanos y prados.
“Hijo de la noche y del misterio, este caballo-arquetipo trae la Vida y la Muerte. Es el Fuego Triunfador y Destructor”.
Lao Tse.
Confucio.
Lua Da Vida.
Confucio.
Lua Da Vida.
Lua Da Vida
Tel: 4686-1766
luadavida@live.com.ar
www.luadavida.amawebs.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario