Traductor

Yoga para adelgazar

El Yoga, la antiquísima disciplina hindú, es una maravillosa síntesis de todos los métodos conocidos para mantener nuestro cuerpo joven, ágil y saludable, y nuestra mente en armonía y equilibrio.


Es ideal para tratar de bajar esos kilitos de más porque no sólo se ocupa de trabajar nuestro físico, sino que nos permite bajar nuestro nivel de ansiedad, una de las claves para aprender a comer menos y mejor. A diferencia de los movimientos gimnásticos, las asanas (posturas del Yoga) constituyen un arte que se aplica a la anatomía de nuestro cuerpo, en tanto que la gimnasia no es más que una forma de perfeccionamiento que se aplica sólo a la masa muscular.
Las posturas tienden a normalizar las funciones del organismo entero, regulando, entre otros, los procesos involuntarios de la respiración y circulación, digestión, eliminación, metabolismo, y afectando al funcionamiento de todas las glándulas y órganos, así como al sistema nervioso y a la mente. Esto se consigue gracias a la respiración profunda practicada mientras el cuerpo adopta las diversas asanas. Cada uno de los ejercicios produce un efecto totalmente diferente en las relaciones funcionales dentro del organismo. De aquí que el Yoga pueda influir en los valores físicos, mentales y espirituales del hombre.
Además, puede ser practicado por cualquier persona, sin distinción de sexo, raza, color o religión que desee mejorar su
salud y su calidad de vida.

Para alcanzar el efecto deseado es importante tener presente dos cosas:
1- Debemos elegir para nuestra práctica un Yoga total, es decir que tenga en cuenta todos los aspectos que constituyen al ser humano.
2- Es fundamental tener constancia y ser perseverante.

No hay comentarios.: