
Perséfone:
Orígenes
Esta Diosa para existir requiere de tres hechos centrales que implican su origen.
1º: existir prejuicios y creencias que no permiten aceptar el propio origen. (Crab Apple, serie VII)
2º: existir una mentira, la cual justifique la dependencia con la madre y el negarse a crecer. (Cherry Plum, serie I)
3º: haber una situación de catástrofe personal. (Sweet Chestnut, serie VI)
Serie V:
Perséfone es una Diosa que constantemente es esclava de otros y dominada (Centaury), en especial por su madre, de quien ella es muy dependiente (Walnut).
Virtudes: Sin embargo dentro de esta serie puede encontrar virtud en Holly, al aprender a vivir sin celos, ya que es una persona que al ser tan insegura y dependiente, cae mucho en el juego de los celos, por ejemplo con el nacimiento de un hermano.
Serie VI:
Las Perséfones en su rol Materno:
Estas madres están siempre anticipándoles el fracaso a sus hijos, no llegan a lo imprescindible (Larch), y cuando llegan a la vejez se sienten interiorizadas, como jóvenes que no saben que están haciendo en ese cuerpo ajado que ven frente a su espejo (Larch), lo cual en la mediana edad casi siempre se exterioriza en una fuerte crisis depresiva, puesto que están obsesionadas con la juventud (Sweet Chestnut).
Por otro lado, son madres que hacen sentir sistemáticamente culpa a sus hijos y que cuando se encuentran en crisis también la usan en su propia contra, volviéndose muy culposas por lo que les acontezca (Pine).
Sin embargo no solo culpan y son muy culposas, si no que también son personas rencorosas y sienten que siempre tienen una querella pendiente (Willow).
Serie VII:
Las Perséfones en su rol de hijas.
Estas son hijas siempre sobornadas por su madre (Chicory), las cuales siempre sabrán lo que es mejor para ellas, dictando lo que les conviene hacer y lo que no (Vine).
Informe para conseguir el libro: http://www.escuelabach.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario