QUANTUM AUSPICIA LA PRESENTACION DE LA MEDICINA FLORAL
“EL ARTE DE PARTEAR” EN CLAVE DE BACH
Este aporte contempla los estados por los que transitan las embarazadas y parturientas y posibles consecuencias de su estado emocional sobre su estado fisiológico. Estableceremos un modo práctico de evaluar el arquetipo correspondiente, encuadrando descripciones de sucesos propios del embarazo en relación con su estado emocional.
El desarrollo, está basado en los preceptos de la Terapia Floral, y su enfoque clínico y de la observación de labor en la práctica de la partería y la terapia floral de Bach.
Un día, Mirta Merino, partera de Bs. As, del grupo Naciendo al Sur, me propuso abrir un espacio de reflexión sobre las situaciones por las que atravesaba la embarazada hasta llegar al parto y la lactancia, desde la mirada de la Medicina Floral. Desfilaron en nuestros encuentros, otras miradas conexas como la de la Medicina Tradicional China (MTCH), la aromaterapia- y otras disciplinas que en este camino de transmitir y hacer clínica, fueron instalándose en este diálogo.
Con un comentario sobre las uñas quebradizas, de Irene, empezamos a enfocar desde la Medicina Floral, un puente para ir de las uñas, a la ira. Irene, una adolescente que intenta pasar inadvertida, silenciosa y concreta. Desde una serena majestuosidad, con aureola de inaccesible, intangible e inimputable, se mueve elegante y prescindente, transmite serenidad, como un niño terco y obcecado (como la violeta de agua) Water Violet - arquetipo, de los 38 que ideó Edward Bach. El parámetro “Descripción del Arquetipo”, resultó el primero y abre cada capitulo del libro.
“La Aromaterapia y la Medicina Floral”
Para la medicina Floral, aparece un estado en el psiquismo patológico al que Bach llama desesperación.
La serie de remedios que se relaciona con la desesperación y las creencias con las que se cuenta, son las que pueden o no restablecer el equilibrio fuera de la crisis y se los usó, como apoyo, en la atención de la paciente, en ese trimestre.
Para todo lo que está apagado, agotado, lo que es involutivo, lo que está cayendo, antiguamente se daba al paciente tintura de salvia, que debe su nombre a la acción y efecto de salvar. Segùn la etimología de la palabra: salvare salvar, el paciente es ¡revitalizado, revivido por la salvia!.(fragmentos del libro “ Partear en Clave de Bach” )
Escuela Bach: Cursos presenciales y atención de pacientes en: Terapia Floral: Consulta clínica individual, parejas y familias. / Seminarios permanentes de formación, reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura de la Rep. Arg. Constelaciones Familiares: formación como constelador teórico-prácticos y atención individual con el método de Bert Hellinger. Aromaterapia: Formación en el manejo de un botiquín básico. Los remedios aromoterapéuticos de la A a la Z y Talleres grupales y personalizados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario