Dolores Musculares
El síntoma característico es la rigidez y el dolor de estas articulaciones. Este dolor no es inflamatorio sino que aparece con el movimiento mecánico; por ej. Pararse trae dolor y rigidez sobre la rodilla enferma.
Las articulaciones más afectadas son: cadera, rodillas, dedos de las manos, vértebras lumbares y cervicales.
La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa de las articulaciones.
Entre las uniones de un hueso y otro existe un cartílago que hace de separador. En los procesos de artrosis este cartílago se ablanda y desgasta produciendo una disminución del espacio entre los huesos provocando el dolor, limitación del movimiento y si no es tratada, puede causar invalidez.
La degeneración de los cartílagos se produce principalmente por el paso del tiempo, pero también la obesidad, los traumatismos y las malas posturas pueden ser la causa de estos problemas y compromete la calidad de vida.
La edad, la obesidad, los traumatismos y las malas posturas pueden ser entre otras cosas las principales causas de la artrosis.
Los beneficios que se consiguen con el tratamiento correcto, pueden ser muy importantes, permitiendo llevar en muchos pacientes una vida prácticamente normal.
Más del 70% de las personas de 60años tiene alguna manifestación de artrosis, es una de las enfermedades crónicas que más pérdida en términos de trabajo i ausentismo laboral trae.
Artrosis una enfermedad que duele: el dolor es una de los síntomas de la artrosis; dolor que cede con el reposo y luego vuelve iniciado el movimiento, al ponerse de pie, después de estar sentado mucho tiempo, al subir o bajar escaleras o al levantar peso.
Importante: empezar a tiempo con el tratamiento de reconstrucción del cartílago. Cuanto más rápida sea detectada la enfermedad más rápido será el tratamiento y más resultado se obtendrán.
Consulte, su pregunta no molesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario