Traductor

Serie Iv
Clínica Del Egoísmo
Para Edward Bach, la enfermedad debe ser bienvenida, porque ella, con su idiosincrasia, contiene un detallado plan para la sanación y elevación del alma. Las enfermedades tienen algo para enseñarnos –toda sanación es autosanación.La Clave Septenaria lleva a establecer siete territorios, que marcan esta misma concatenación que ha sido utilizada por la enseñanza de la Lic Diana Rosenberg.La enfermedad es la etapa terminal de un desorden mucho más profundo, por lo tanto, tratando solo el resultado final no se logrará una eficacia total, a no ser que se suprima también la causa básica. Hay un error primario que puede cometer el hombre, y es actuar contra la Unidad; esto se debe al egoísmo; por eso para el Dr. Edward Bach, la única razón para enfermar es el egoísmo en Gral., y ese egoísmo tiene 7 nombres.
Tenemos que recordar que el sufrimiento es en si beneficioso ya que nos dice cuándo estamos tomando caminos equivocados.
Las primeras enfermedades reales del hombre son defectos como el orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia. Y es la continuidad y persistencia de esos defectos en la que nos damos cuenta de que son inadecuados, lo que precipita en el cuerpo los resultados perjudiciales que conocemos como enfermedad.
Desarrollo-La inestabilidad de la mente debe llevar en el cuerpo a la misma condición, son todos esos desórdenes que afectan al movimiento y a la coordinación.
Serie 4: El egoísmo propiamente dicho acarrea la soledad.

Es la negación de la Unidad, es anteponer nuestros intereses al bien de la humanidad y al cuidado y protección de quienes nos rodean.-Las afecciones introspectivas (neurosis, neurastenia y condiciones semejantes), que privan a la vida de tanta alegría, están provocadas por un excesivo egoísmo.-Las consecuencias del odio son la soledad, los enfados violentos e incontrolables, los tormentos mentales y la histeria.Por otra parte, la propia zona del cuerpo afectada no es casual, sino que concuerda con la ley de causa y efecto, y, una vez más será una guía para ayudarnos.

No hay comentarios.: