Autoestima
Tu eres una persona maravillosa, unica y extraordinara, perfecta y sin limites.
Es probable que pienses que solo Dios es perfecto, y creer que pensar de este modo es un pecado de orgullo, pero considerando que estamos hechos a imagen y semejanza Divina, y que somos el resultado de millones de años de evolución, hay que aceptar que físicamente no podríamos ser mejores, cuerpo y mente son modelos perfectos de la naturaleza y deberíamos maravillarnos de nuestras potencialidades y capacidades.
Ser perfecto, es verse a si mismo con ojos nuevos, permitirse llegar plenamente a la vida, respetar la propia humanidad y concederse permiso para desarrollarse y alcanzar los niveles mas altos.
Podemos considerarnos una obra concluida, si cultivamos el equilibrio, la confianza en uno mismo y la sensación de orgullo interior .YO SOY LA PERSONA MAS IMPORTANTE EN MI VIDA, PARA MI.
Aun así, nuestras vidas son frágiles, pueden acabar sin previo aviso. Si hay algo que pueda hacernos apreciar el vivir, es el vivir el presente plenamente, sin quedarnos en el pasado y sin adelantarnos al futuro. Y para realmente disfrutarla lo mejor es exaltar las virtudes que todos poseemos: ALEGRIA, BUEN HUMOR, TOLERANCIA, DULZURA, COMPRENSIÓN, FLEXIBILIDAD, SIMPATIA, OPTIMISMO, RESPETO, ACEPTACIÓN, PERDON, AMOR, ETC.
Cuanto más gozamos el presente sin de culpa y juicio sobre cualquier otro tiempo, mejor nos sentiremos con nosotros mismos, y parte del secreto de la felicidad es SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO. Ardua es la tarea de ser cada vez mejor persona, fiel a nuestras convicciones y tener la libertad para pensar y accionar sin importarnos lo que otros piensen .Pero, cuando la autoestima y la libertad es parte natural de nuestras vidas, es allí donde comenzamos a sentirnos bien con nosotros mismos y a apreciar la vida en toda su magnitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario