Traductor

Control Mental
CÓMO USAR LA MENTE
Las palabras crean pensamientos, los pensamientos crean acciones y las acciones forman nuestro destino.
Las sugestiones constructivas y positivas llegan a la mente como directrices capaces de producir cambios positivos ya que acceden directamente al subconsciente evitando el proceso crítico o analítico.
Cuando la mente se nutre de sugestiones positivas, lo mas probable es que "lo que se pone dentro se saque afuera". Lo mismo sucede cuando las sugerencias son negativas.
Hay que tomar conciencia del tipo de sugerencias que enviamos y del poder de las mismas, de lo contrario la acción de pensar o decir acaba siendo automática. Lo que importa es el resultado que diferirá según sea el pensamiento o la creencia. Ej: "soy una persona capaz, inteligente y exitosa" o "soy un desastre, todo me sale mal".
Siempre resultara útil formular sugerencias o afirmaciones cuyo significado global sea positivo y además con palabras apropiadas y agradables.
Ej: "no estoy nervioso ni tenso por la reunión con mi jefe", los términos nervioso y tenso provocan malestar emocional aunque el significado global del pensamiento sea positivo. Luego si decimos: "puedo sentirme relajado y confiado por la reunión con mi jefe", la emoción será placentera. También al construir afirmaciones es conveniente eliminar expresiones como "intentar o esperar" ya que generan duda y temor.
Las palabras son tan poderosas como los pensamientos. Utilicemos ambos en nuestro beneficio.
ALICIA PIANCA

No hay comentarios.: