Traductor

En clave de Bach
Constelaciones y Flores

La infelicidad a veces se elige por lealtad.
El sufrimiento y la infelicidad se transmiten de generación en generación. Quien quiera separase de su familia y su destino en medio de la ira o el enojo solo lo conseguirá superficialmente, en su interior seguirá vinculado y cumpliendo el papel predeterminado (Red Chestnut). Frases sanadoras: Te dejo ir con amor y tomo la vida por amor a vos.
Cargar con la depresión del padre.
Un ejemplo, vemos como Maria tiene desde hace años fases depresivas (Gorse, por la desesperanza de que esto mejore; Gentian, por la depresión propiamente dicha). Tiene una inmensa culpa que ha cargado por mucho tiempo (Pine).
El representante del padre, puede decirle a la representante de Maria: “Yo cargo con la responsabilidad” (Elm, por la sobreexigencia, cuando la hipótesis es que ella carga con los sentimientos del padre).
Los padres estrictos que no pueden ser cariñosos.
Padre joven que consulta porque es estricto y no puede ser cariñoso con sus dos hijitas que tienen cinco y un año respectivamente. Se queja de que no las puede manejar. Cree que el es muy estricto. La mayor es enuretica. La enuresis hasta los seis es normal. Quizás el tiene que ver la relación con su padre que según dice ha sido muy exigente y nunca fue dulce, ni estuvo, ni lo tomo como hijo por lo cual el es un llorón que no deja que su hija llore, en respuesta a lo cual la nena se orina.
Son las madres las que hacen esto. Cuando ordenamos a cada padre, de la generación respectiva, junto con su esposa, hacemos que estas lleven a sus hijos frente al padre correspondiente y construimos una frase sanadora: para que los chicos dejen de hacerse pis hay que dejarlos que lloren.

Lic. Diana Rosenberg.

No hay comentarios.: